REFORMA EDUCATIVA

PP presentará enmienda a totalidad con texto alternativo a reforma de Celaá

El PP presentará una enmienda a la totalidad con texto alternativo al anteproyecto de ley educativa que ha elaborado la ministra de Educación, Isabel Celaá.,Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Sandra Moneo, quien ha anunciado a la ministra que "no apoyará" su reforma y que presentará un texto alternativo con una nueva ley que fortalezca las competencias del Estado, frente a "una falta de lealtad institucional que se ha produci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:38

El PP presentará una enmienda a la totalidad con texto alternativo al anteproyecto de ley educativa que ha elaborado la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Sandra Moneo, quien ha anunciado a la ministra que "no apoyará" su reforma y que presentará un texto alternativo con una nueva ley que fortalezca las competencias del Estado, frente a "una falta de lealtad institucional que se ha producido por algunas comunidades autónomas".

"Con esta enmienda a la totalidad vamos a fortalecer las competencias del Estado dentro del marco constitucional, garantizar la calidad, la libertad y la igualdad de oportunidades", ha dicho Moneo.

Además, ha advertido a Celaá de que los populares se opondrán a cualquier intento de vulnerar las libertades educativas.

En este sentido ha criticado al ministerio por tratar de suprimir el reconocimiento del papel que corresponde a los padres y tutores en la elección de centros para la educación de sus hijos.

Lo más