• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presencia de menores tutelados en centros fue "por primera vez" superior que en familias de acogida en 2018

La presencia de menores tutelados en centros fue por primera vez superior que en familias de acogida en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El número de menores tutelados por la Administración y atendidos por el sistema de protección a la infancia en 2018 fue de 40.828, de acuerdo a los últimos datos oficiales a fecha 31 de diciembre. De ellos, 21.283, es decir, algo más de un 52%, viven en centros residenciales, mientras que 19.545 (un 48%) están en familias de acogida.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha hecho públicas estas cifras durante su intervención en el 'IV Congreso Interés Superior del Niño. Acogimiento familiar: hacia nuevos modelos' organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) y que se celebra desde este miércoles, 13 de noviembre, hasta el viernes 15.

Tal y como ha destacado, en 2018 "por primera vez" el número de menores en acogimiento residencial superó "con claridad" al del acogimiento familiar. Con estos daton, a su juicio, "hay que revisar y mejorar" la figura de la acogida familiar porque, entre otras cosas, "persigue mejor" el interés superior del menor.

Según la ministra, el acogimiento de estos menores en familias "una medida de protección" y "una herramienta para vincula" a estos niños con un entorno familiar y con la sociedad de acogida. Por ello, ha defendido la necesidad de impulsar este tipo de acogimiento por "los beneficios" que conlleva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar