COPE

CORONAVIRUS BROTES

Positivos 9 empleados de un hotel de Mallorca y un centenar en espera de test

Un hotel de Portopetro (Mallorca) ha registrado un brote de nueve trabajadores contagiados de coronavirus, todos asintomáticos, por lo que se están haciendo test al centenar de trabajadores del establecimiento, que por ahora hace "vida normal" porque los positivos no tenían contacto con los turistas. ,Así lo ha informado a los periodistas la directora general de Salud Pública de Baleares, Maria Antònia Font, que ha detallado que la detección del virus en el primer trabajado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Un hotel de Portopetro (Mallorca) ha registrado un brote de nueve trabajadores contagiados de coronavirus, todos asintomáticos, por lo que se están haciendo test al centenar de trabajadores del establecimiento, que por ahora hace "vida normal" porque los positivos no tenían contacto con los turistas.

Así lo ha informado a los periodistas la directora general de Salud Pública de Baleares, Maria Antònia Font, que ha detallado que la detección del virus en el primer trabajador fue "casual" y no tenía síntomas, pero se activó entonces el protocolo sanitario.

Se le hicieron PCR a trabajadores en contacto con él y ocho dieron positivo, todos ellos asintomáticos, y ahora se está haciendo una detección más amplia en el resto de los empleados.

Ya se han realizado pruebas, según Font, a medio centenar de ellos, que están en espera del resultado, y se harán a otro medio centenar.

La responsable de Salud Pública de las islas ha indicado que los positivos no han estado en contacto directo con turistas, por lo que "en el hotel se está haciendo vida normal". EFE

mt.cri/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE