• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

La positividad de la covid en Euskadi vuelve a situarse cerca del 9 %

La positividad de la covid en Euskadi vuelve a situarse cerca del 9 %, en concreto en el 8,7 %, después de que el pasado sábado bajara respecto de las dos jornadas anteriores.,Este domingo se hicieron en esta comunidad 6.514 pruebas diagnósticas, una cantidad muy similar a la de días precedentes, en las que dieron positivo 564 personas, 73 más que la víspera en la que el porcentaje de positivos fue del 7,5 %.,Sobre la situación asistencial, el Departamento de Salud del Gob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

La positividad de la covid en Euskadi vuelve a situarse cerca del 9 %, en concreto en el 8,7 %, después de que el pasado sábado bajara respecto de las dos jornadas anteriores.

Este domingo se hicieron en esta comunidad 6.514 pruebas diagnósticas, una cantidad muy similar a la de días precedentes, en las que dieron positivo 564 personas, 73 más que la víspera en la que el porcentaje de positivos fue del 7,5 %.

Sobre la situación asistencial, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado este lunes de que la víspera ingresaron en los hospitales de Euskadi 53 personas con covid, el mismo número que el sábado.

Esta cifra es elevada para tratarse de un domingo, ya que habitualmente este día de la semana se registran menos ingresos hospitalarios que el resto.

Por ejemplo, el pasado mes de marzo el domingo que más pacientes tuvieron que ser hospitalizados fue el día 21, con 31 ingresos.

La situación en las ucis permanece estable con 95 pacientes en estado crítico. Esta es la misma cifra que había el sábado.

Este martes el Departamento de Salud hará pública la nueva lista de municipios, y en su caso provincias, con una incidencia acumulada de 400 casos o más por 100.000 habitantes que a partir del miércoles serán cerrados perimetralmente y sufrirán nuevas restricciones, como en el interior de la hostelería.

Previsiblemente Vitoria será la primera capital en verse en esa situación ya que el pasado miércoles, último día con datos oficiales, tenía ya una incidencia de 399,8 casos.

Bilbao, con 379,5 casos, también se podría situar cerca del cierre perimetral. En el caso de las provincias, únicamente Álava podría verse afectada por la mala evolución de la pandemia ya que antes de los festivos de la Semana Santa ya superaba los 374 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar