• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Políticos valencianos lamentan la muerte de Camilo Sesto, "alcoyano universal"

Políticos valencianos lamentan la muerte de Camilo Sesto, alcoyano universal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Los políticos de la Comunitat Valenciana han expresado este domingo sus condolencias por la muerte del cantante Camilo Sesto, al que han resaltado como un "alcoyano universal" que "puso música a tantas historias de amor". "Sus canciones forman parte de nuestras vidas", han asegurado.

Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo a los 72 años de edad en la clínica Quirón de Madrid, según han confirmado en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado a Camilo Sesto como "artista irrepetible que llevó el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo". "Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes", ha subrayado.

Del mismo modo, el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha deseado al cantante alicantino que "descanse en paz" y lo ha descrito como un "alcoyano universal". "Nos queda tu música", ha manifestado. También desde Compromís, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lamentado que "haya marchado la voz que ha puesto y pondrá música a tantas historias de amor".

El alcalde de Alcoy, el socialista Antonio Francés, ha afirmado que la localidad "llora la muerte de Camilo Sesto, el alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida". "Hijo predilecto y medalla de oro, su nombre se perpetúa en Alcoy en La Alameda Camilo Sesto", ha explicado, antes de anunciar que el consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del artista.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado "triste" y ha asegurado que la Comunitat Valenciana y Alcoy "sienten ya su pérdida". "Mi más sentido pésame a la familia y a sus más allegados", ha agregado.

El portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano, Toni Cantó, ha afirmado que "se nos fue un grande de la música". Igualmente, la síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha lamentado que "nos deja el alcoyano más internacional. "Siempre recordaremos sus canciones de amor", ha expresado.

Lo más