• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Políticos condenan el caso de violencia machista en Fuengirola (Málaga) y coinciden en luchar contra la "lacra"

Políticos condenan el caso de violencia machista en Fuengirola (Málaga) y coinciden en luchar contra la lacra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:23

La clase política andaluza ha condenado el último caso de violencia de género registrado en Fuengirola (Málaga) en el que una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su ex pareja, ya detenido, que también ha herido al hijo menor de ambos.

Así, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha lamentado que "el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía". "Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas", ha explicado en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Al respecto, la secretaria general del PSOE-A ha subrayado que "la violencia de género es una realidad y debemos erradicarla. Todos unidos con las víctimas".

Igualmente, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado estar "consternado" ante nuevo caso de violencia machista en Fuengirola.

En este sentido, ha transmitido en un tweet "nuestra más rotunda condena y mayor compromiso para acabar con esta lacra que asesina mujeres. DEP".

Finalmente, la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado el suceso, a la par que ha criticado que "algunos señores sigan negando la violencia machista. No podemos más".

"Hay que seguir profundizando en políticas que afronten estos asesinatos desde la raíz. No vamos a dar ni un solo paso atrás. Nuestros derechos no se negocian", ha concluido en una publicación en la citada red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar