• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El polideportivo de El Ronquillo (Sevilla) acoge a 40 de los desalojados durante la noche a causa del fuego

El polideportivo de El Ronquillo (Sevilla) acoge a 40 de los desalojados durante la noche a causa del fuego

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Unas 40 personas, de las 60 que fueron evacuadas este pasado sábado a causa del causa del incendio forestal registrado en la localidad sevillana de El Ronquillo, han pasado la noche en el polideportivo municipal habilitado por el Consistorio.

Durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción para atacar el fuego que en estos momentos permanece activo aunque su evolución es favorable, según ha informado la dirección de Extinción del incendio del Plan Infoca al servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Así, en un comunicado, el centro coordinador ha precisado que de madrugada se ha trabajado con máquinas y por tierra para la consolidación de la perimetración de los dos sectores, norte y sur. El perímetro en el sector norte está realizado a máquina y a lo largo de las primeras horas de este domingo se está trabajando en la perimetración de la zona suroeste.

En la jornada de este domingo, con las primeras luces del día, se han incorporado tres medios aéreos que han realizado un vuelo de reconocimiento para ver la situación del perímetro y, a partir de ahí, trabajar sobre los puntos calientes. También ha volado un dron para el reconocimiento del incendio y comprobación de los citados puntos calientes.

En estos momentos, el Plan Infoca, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuenta con un despliegue en torno al centenar de efectivos entre bomberos, técnicos de operaciones, de extinción y agentes, además de seis vehículos autobombas.

En cuanto a los afectados, continúan desalojados en torno a 40 personas en el polideportivo habilitado por el Ayuntamiento de El Ronquillo para albergue durante la noche.

Se calcula que, además, unos 300 vecinos de la zona han abandonado sus viviendas por propia iniciativa. El operativo de emergencias habilitado acompañó su salida para evitar incidencias y garantizar la seguridad de la marcha en todo momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar