• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un policía rescató en Madrid a un conductor atrapado en la nieve solo en la carretera y con hipotermia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El policía nacional Daniel Lara fuera de servicio rescató el pasado fin de semana a Carlos Pérez, un conductor que quedó atrapado en su coche bajo la nieve en una carretera del centro de Madrid solo y con una fuerte hipotermia.

Según ha contado a Europa Press el propio agente, él y más de un centenar de conductores particulares quedaron varados por la gran nevada en un túnel de la M-30 el viernes por la noche, quedando a dormir en sus vehículos. Ya por la mañana, el policía salió del vehículo y acudió como pudo al centro comercial Alcampo de Moratalaz.

Allí, se identificó y los trabajadores del centro le proporcionaron ropa y alimentos. Al volver decidió atajar por la A-3 y encontró a un coche tirado con una persona dentro gracias al sonido del claxon. Tenía la calefacción encendida pero el hombre estaba tiritando, con una manta pero sin calcetines tras más de 12 horas atrapado.

"Quité la nieve y le saqué del coche como pude. Carlos estaba temblando. Le puse los zapatos y como pude le llevé arrastrándole hasta el túnel de la M-30 donde estábamos. Antes de llegar se resbaló, no tenía fuerza. Luego nos ayudó una doctora que había quedado también allí varada", ha dicho el agente, que trabaja en la oficina de denuncias de la comisaría de Policía Nacional de Ciudad Lineal.

Todos fueron rescatados poco después y trasladados al hotel NH Ribera Manzanares. "Carlos está bien, contento, he hablado con él todos los días. El intentó salir, no llevaba calzado adecuado y se dio cuanta de que tenía que quedarse dentro, pero y cada vez que pasaba una quitanieve le sepultaba más, le echaba toda la nieve encima. Afortunadamente, todo ha salido bien", ha relatado Daniel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar