• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS FRONTERAS

La Policía Nacional comprueba en La Jonquera las PCR para entrar a España

La Policía Nacional comprueba desde este martes en la localidad fronteriza de La Jonquera que las personas que acceden a España por este paso principal de conexión por carretera con el país vecino cuenten con un certificado de prueba PCR negativa. ,Inicialmente, los agentes han realizado controles móviles que se establecían en diferentes puntos de la zona y, posteriormente, han establecido uno de mayor tamaño en la antigua frontera, en el núcleo del Pertús. ,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La Policía Nacional comprueba desde este martes en la localidad fronteriza de La Jonquera que las personas que acceden a España por este paso principal de conexión por carretera con el país vecino cuenten con un certificado de prueba PCR negativa.

Inicialmente, los agentes han realizado controles móviles que se establecían en diferentes puntos de la zona y, posteriormente, han establecido uno de mayor tamaño en la antigua frontera, en el núcleo del Pertús.

Un portavoz de la Policía ha confirmado a EFE que el dispositivo, que cumple con esta disposición que obliga a quienes lleguen a España por vía terrestre a disponer de una PCR con resultado negativo y realizada en las 72 horas previas a la entrada, se desarrolla con normalidad.

Una de las personas que ha tenido que presentar el documento a petición de los agentes ha sido un ciudadano francés que ha explicado a EFE que su pareja reside en Cataluña.

Este hombre ha detallado que se había hecho la prueba PCR para evitar problemas, aunque ya le han administrado las dos dosis de la vacuna.

La orden del Ministerio de Sanidad excluye únicamente de esta obligación a los menores de seis años, camioneros en el ejercicio de su actividad profesional, trabajadores transfronterizos y residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia. EFE

dar/mg/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar