• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Municipal de Madrid puso 284 multas por botellón e intervino en 390 fiestas privadas este fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana un total de 284 denuncias por consumo de alcohol en vía pública en el marco de las actuaciones y del operativo especial que la Policía Municipal lleva a cabo para evitar los botellones desde finales de julio.

A este operativo especial policial se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento que dirige Inmaculada Sanz.

Así, en los últimos tres días la Policía Municipal ha intervenido en 390 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al Covid-19.

En este sentido, las actuaciones más destacadas han tenido lugar en dos locales ubicados en los distritos de Villa de Vallecas y de Chamberí que incumplían las medidas de restricciones sanitarias y superaban el aforo permitido.

En el primero, donde se contabilizaron 68 personas, la actuación tuvo lugar junto a la Policía Nacional y acabó con la detención de dos personas, uno el dueño del local por delito contra la salud pública y por detención ilegal (varios clientes afirmaron que se les impidió salir) y otro por delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. En la de Chamberí, por su parte, se contabilizaron 43 personas en el interior del local.

Desde el Consistorio remarcan el "esfuerzo" realizado por los policías municipales y han destacado que, al contrario que durante el primer estado de alarma decretado a mediados de marzo, cuando las labores policiales se redujeron al no haber gente en la calle, "ahora además de estas actuaciones de control actúan ante todo lo que pasa en la ciudad (accidentes, cortes de tráfico, hurtos, etc.)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar