• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local de Málaga denuncia a más de 1.000 personas esta Semana Santa por no usar mascarilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

La Policía Local de Málaga ha denunciado en lo que va de Semana Santa a 1.030 personas por no usar mascarillas, de ellas, este Viernes Santo se abrieron 180 actas de sanción por este motivo en la capital malagueña, nueve más que el día anterior.

Esto supone que el total de denuncias de agentes municipales por no usar mascarilla, desde que es obligatoria, asciende a 29.416, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga, en un mensaje en sus redes sociales, consultado por Europa Press.

En el primer trimestre del año, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 16.618 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, relativas al uso de la mascarilla; incumplimiento de libertad de circulación en horario nocturno así como de la limitación de entrada/salida de personas en la provincia de Málaga.

Un total de 10.055 fueron denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla, lo que supone una media de 111 denuncias diarias. Diferenciando de lunes a viernes, la media se sitúa en 105 denuncias al día; y los fines de semana, de sábado y domingos, la cifra de la media diaria supone una subida notable, situándose en 138 denuncias de media.

En estos tres meses del año, el mes de marzo en que se han producido más denuncias por no utilizar correctamente las mascarillas siendo un total de 4.461 denuncias, seguido del mes febrero con 2.918 y por último, enero con 2.676 denuncias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar