• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local de Alicante impone 26 denuncias por desobediencia y disuelve ocho botellones durante la noche

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

La Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 26 denuncias por desobediencia, de las cuales 18 han sido por consumo de alcohol, cinco por no llevar mascarilla, dos por consumo de sustancias estupefacientes y una a un establecimiento que no ha respetado el horario de cierre en el control de las medidas sanitarias y de seguridad a causa de la Covid-19.

Las unidades Fox, GOIR y el servicio Nocturno y de tráfico de la Policía Local han disuelto en total ocho botellones en las calles Cherna, Valencia, Mujol, Océano, Parque La Ereta, plaza del Puente, Postiguet y Cala Cantalar y han mantenido la vigilancia en las escaleras del Instituto Jorge Juan.

Asimismo, sobre las cinco de la madrugada, los agentes han desalojado y cerrado un establecimiento de la calle San Fernando con cinco personas en su interior consumiendo bebidas alcohólicas y han denunciado al titular de local.

En este sentido, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que la policía "inspecciona y refuerza los dispositivos todos los fines de semana con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad, las distancias, el uso de mascarillas y prevenir y disolver los botellones que están prohibidos para evitar contagios de Covid-19".

Además, ha señalado que la Unidad de Tráfico y Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local ha intervenido en varios controles y accidentes. Los agentes se trasladaron sobre las 22.05 horas a la avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell, donde un conductor de un ciclomotor había chocado contra el bordillo de la mediana y caído al suelo, dando positivo en las pruebas de alcoholemia. El hombre ha sido denunciado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al juzgado de guardia.

INTERVENCIONES

La Policía también ha localizado sobre las 23.00 horas en la avenida de Locutor Vicente Hipólito a un conductor que estaba consumiendo alcohol mientras conducía. Al realizarle las pruebas, dio resultado positivo en alcohol y drogas, por lo que fue denunciado con la pérdida de cuatro y seis puntos por cada infracción, además de infracciones económicas.

Asimismo, ha interceptado sobre las 00.20 horas una furgoneta cuyo conductor llamó la atención de los agentes, al ser el conductor muy joven. Una vez identificado, los agentes comprobaron que el conductor era menor de edad y que carecía de carnet de conducir, por lo que han instruido diligencias, que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores. El joven ha quedado a disposición de sus padres.

Sobre las 04.05 horas, una dotación policial ha sorprendido a un turismo que circulaba en sentido contrario. El conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido denunciado administrativamente.

Por último, los agentes policiales han intervenido sobre las 04.15 horas en la calle Princesa Mercedes en un accidente en el que un turismo ha derribado una motocicleta correctamente estacionada.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía pudo localizar al conductor, que presentaba síntomas por consumo de alcohol y que se negó a realizar las pruebas, por lo fue trasladado hasta las dependencias de la Policía para instruir correspondientes diligencias por conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes remitieron las pruebas al juzgado de guardia.

DETENCIÓN DE UN MENOR HUIDO DE UN CENTRO DE MENORES Y POSIBLE COVID

En materia de seguridad ciudadana, los agentes de la Policía Local han intervenido en la localización de tres jóvenes por un presunto delito de hurto y desobediencia. Uno de ellos, además, se dio a la fuga. La intervención se ha iniciado sobre las 00.30 horas tras una llamada que ha alertado de tres jóvenes sospechosos de presuntos hurtos a varias personas por la zona del Puerto.

La Policía ha montado un dispositivo, gracias al cual ha localizado a tres jóvenes que coincidían con las características indicadas. Los agentes identifican a uno de ellos, mientras que los otros dos carecían de documentación alguna, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para proceder a su identificación.

Uno de ellos se dio a la fuga, pero fue interceptado por una patrulla de la Policía. El joven mostró resistencia activa y fue detenido por su implicación en un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El menor se había fugado de un centro de menores de Murcia y, además, debía estar quince días en cuarentena ante posible caso de Covid-19. Por ello, fue trasladado al hospital General de Alicante, donde se le realizaron las pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar