COPE

Policía interviene en 437 fiestas ilegales en locales y domicilios en Madrid

Desde el inicio del estado de alarma, en octubre, ha precintado 30 establecimientos donde era recurrente el incumplimiento de la normativa COVID

ctv-cby-1610902080 029469 1610903798 noticia normal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 437 fiestas ilegales en locales y en domicilios y, desde el inicio del estado de alarma en octubre, ha precintado 30 establecimientos donde era recurrente el incumplimiento de la normativa COVID.

La actuación más destacada este fin de semana ha sido la intervención en un local de ocio del distrito de Arganzuela donde se celebraba una fiesta ilegal, según han informado a Efe fuentes municipales.

Cuando accedió la Policía, alertada por los vecinos, y tras mucho insistir, los agentes encontraron escondidas en un altillo, de dos metros cuadrados, a 10 personas hacinadas y sin ventilación.

También hallaron en el local unos 200 gramos de marihuana, más de una decena de pastillas psicotrópicas y una báscula, por lo que, además de las sanciones por incumplimientos de la normativa COVID, se produjo una detención por delito contra la salud pública.

Desde el inicio del estado de alarma, el pasado 25 de octubre, los agentes municipales han intervenido en 4.400 fiestas ilegales y han realizado 60.000 propuestas de sanción por incumplir las medidas sanitarias.

En una entrevista en RNE recogida por Efe, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado que los policías van a "ser contundentes" hasta que la vacunación llegue a la población.

Preguntada por la investigación abierta en torno a las fiesta en el Teatro Barceló, donde se difundió un vídeo con jóvenes bailando sin mascarillas y sin guardar la distancia, Sanz ha afirmado que la Policía Municipal aún está recopilando datos.

Sin embargo, la investigación está muy avanzada y ya están identificadas algunas de las personas que se saltaron las normas en el interior de la sala.

"En el caso de que se incumpla la normativa seremos duros y contundentes", ha añadido la portavoz municipal sobre futuras fiestas en ese local.

Asimismo, Sanz ha recordado que las multas por las fiestas ilegales oscilan entre los 600 y los 600.000 euros y ha advertido de que son "acumulativas".

Así, un joven que hace botellón sin mascarilla con más de seis personas puede ser multado con unos 2.000 o 3.000 euros.

No obstante, la portavoz municipal ha apelado a la "seguridad individual".

"No podemos poner un policía detrás de cada madrileño, la mayoría de los ciudadanos están cumpliendo las leyes a rajatabla", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar