• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Foral desplegará 90 agentes el 6 de julio en Pamplona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

La Policía Foral, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, participará con 90 agentes del Área de Seguridad Ciudadana en el dispositivo especial establecido en el casco antiguo de Pamplona, con motivo de la posible concentración de personas para celebrar las vísperas de las fiestas de San Fermín, suspendidas este año debido a la pandemia del coronavirus.

El objetivo general del plan es garantizar el orden público y el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias por la crisis del Covid-19, así como prevenir y reaccionar ante posibles incidentes, ya que sigue en vigor el nivel IV de alerta antiterrorista.

Otros objetivos específicos de las patrullas serán evitar las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias de distancia social y uso de mascarilla; controlar el cumplimiento de la normativa de salud y espectáculos en los locales de hostelería, tanto en el interior como en las terrazas; y detectar la posible presencia de individuos que porten objetos susceptibles de ser utilizados contra la integridad física del resto de ciudadanos, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Los criterios para permitir el acceso a las calles del casco viejo, cuyos aforos se controlarán, serán la obligatoriedad de usar mascarilla y el no portar botellas, objetos arrojadizos y demás enseres que puedan poner en riesgo la salud, higiene, civismo y seguridad pública. Al no haber contenedores no se permitirá dejar abandonados en el punto de control aquellos objetos que se porten indebidamente.

El plan de prevención se establece para tres escenarios de localización: la Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Castillo; las calles aledañas con establecimientos de hostelería; y las calles de acceso al casco antiguo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar