• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía busca al agresor de un cámara de Telemadrid, ya que los 5 detenidos en la zona fueron por desobediencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

La Policía Nacional sigue buscando al joven que agredió el lunes por la tarde a un cámara de Telemadrid en el madrileño Puente de Vallecas, ya que los cinco detenidos en esa misma zona esa misma tarde lo fueron por desobediencia y atentado a la autoridad, y no por la agresión, como en un principio había comunicado la Policía Municipal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19 horas de ese día, cuando un periodista y un cámara de Telemadrid estaban en la calle Monte Igueldo preguntando a los vecinos por el mal estado de las aceras. Allí se encontraron una trifulca entre dos grupos de jóvenes, por lo que comenzaron a tomar imágenes de la misma. Entonces, varios participantes de esa pelea arremetieron contra ellos y uno de ellos dio un cabezazo al cámara, que acabó con la nariz rota.

La víctima fue atendida por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al hospital Gómez Ulla de Madrid. La Policía Nacional se ha hecho cargo de esta investigación. Ha hablado con él y está revisando las imágenes para dar con el paradero y arrestar al agresor, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por otro lado, en la misma zona y también por la tarde, la Policía Municipal propuso para sanción a cuatro jóvenes por incumplir el estado de alarma. Dos de ellos habían sido pillados horas antes por el mismo motivo y a uno de ellos le extendieron una acta por llevar sustancias estupefacientes.

Sobre las 19.25 horas los agentes recibieron una aviso de una pelea en las inmediaciones de la calle Monte Igueldo, en la que participaban, entre otros, esos cuatro sancionados. Les pidieron que se fueran a casa porque, de lo contrario, incurrirían en un ilícito penal.

Pero no les hicieron caso, ya que minutos después los policías encontraron a tres de ellos en una calle cercana. Tras negarse a abandonar el lugar e insultar a los funcionarios, fueron detenidos por desobediencia a la autoridad y atentado a la autoridad. En ese momento llegó un nuevo joven, que empezó a escupir y agredir a los agentes, por lo que también acabó detenido, ha indicado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Poco después observaron en la calle a otro sancionado e interviniente en la pelea, que se había cambiado de camiseta para intentar no ser reconocido. También ha acabado detenido. Ninguno de estos cinco jóvenes, de origen magrebí y de edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, fueron los agresores del cámara de televisión, aunque se está investigando si participaron en la pelea que grabaron los informadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE