• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía de Alcoi (Alicante) sanciona a seis vehículos por saltarse el cierre perimetral para ver la nieve

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

La Policía Local de Alcoi (Alicante) ha sancionado a seis vehículos por acceder al Parque Natural de la Font Roja durante el temporal del pasado fin de semana cuando la localidad sufre un confinamiento perimetral de su término municipal hasta el 21 de enero a causa de la situación sanitaria derivada por la Covid-19.

La dirección del parque natural decidió cerrar el acceso "hasta la finalización del periodo de confinamiento perimetral del municipio". Sin embargo, durante el pasado fin de semana, "mucha gente ha intentado acceder en la Font Roja para ir a ver la nieve", según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha criticado que las personas que han intentado subir a la Font Roja "han cometido una temeridad que no se tiene que volver a repetir" y ha recordado que la carretera que da acceso al parque se encuentra cortada al tráfico a la altura del Polideportivo Francisco Laporta debido "al peligro que comportaba y para evitar masificaciones en el parque".

Asimismo, ha recalcado el edil que en la CV-797 "solo pueden transitar los propietarios de las fincas y personal autorizado", por lo que se han clausurado las instalaciones de las áreas recreativas del Parque Natural.

Igualmente, el Centro de Visitantes permanecerá cerrado al público durante el confinamiento perimetral de Alcoi y se mantendrá la atención vía telemática, según ha informado la dirección del Parque. Por último, Llopis ha pedido a la ciudadanía que "evite salir de sus casas" excepto por los casos "precisos" como "ir a trabajar o a hacer la compra necesaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE