JUANA RIVAS

Podemos califica de barbaridad la sentencia que condena a Juana Rivas

Madrid, 27 jul (EFE).- La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha calificado de "barbaridad" la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y a seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus dos hijos.,"Me parece una barbaridad esta sentencia. Es ensañamiento con esta persona. La retirada de la patria potestad es algo muy poco habitual en ninguna sentencia", ha comentado en el Congreso de los Diputados la d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:16

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha calificado de "barbaridad" la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y a seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus dos hijos.

"Me parece una barbaridad esta sentencia. Es ensañamiento con esta persona. La retirada de la patria potestad es algo muy poco habitual en ninguna sentencia", ha comentado en el Congreso de los Diputados la diputada al conocer la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

En su opinión, esta resolución "es otro ejemplo más de que la justicia en nuestro país tiene un sesgo patriarcal".

Por eso, según Belarra, ahora lo que toca es proteger a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Lo más