• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PROSTITUCIÓN

Podemos anuncia que el Gobierno de La Rioja cerrará los prostíbulos

Podemos La Rioja ha anunciado este lunes que el Gobierno regional cerrará los prostíbulos, dado que "ningún foco de transmisión del COVID-19 debe permanecer abierto".,Así lo ha asegurado la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos) y miembro de la formación morada, Sara Carreño, en su cuenta de Twitter.,"Desde @Podemos_LaRioja estamos orgullosas de anunciar que en @lariojaorg hemos tomado la decisión de cerrar los prostíbulos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 sep 2020

Podemos La Rioja ha anunciado este lunes que el Gobierno regional cerrará los prostíbulos, dado que "ningún foco de transmisión del COVID-19 debe permanecer abierto".

Así lo ha asegurado la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos) y miembro de la formación morada, Sara Carreño, en su cuenta de Twitter.

"Desde @Podemos_LaRioja estamos orgullosas de anunciar que en @lariojaorg hemos tomado la decisión de cerrar los prostíbulos. Ningún foco de transmisión del COVID19 debe permanecer abierto. Damos además un paso hacia el abolicionismo", indica en un tuit.

El tuit incluye un vídeo, en el que Carreño afirma que esta decisión de cerrar los prostíbulos es "una medida imprescindible para garantizar la seguridad de la ciudadanía frente al COVID, puesto que era muy difícil rastrear estos contagios" y "era imposible garantizar la seguridad de las prostitutas".

Añade que es una media que insta la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que están "muy contentas" de aplicar en La Rioja.

Se trata de "una medida que es una demanda histórica de los colectivos feministas, puesto que, además, en los prostíbulos se ejerce la trata y la explotación sexual de las mujeres y contra ellos debemos de luchar".

Por ello, desde la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja -cuya titular es Raquel Romero, de Podemos-, "estamos muy contentas de esta medida", añade Carreño en el vídeo, que finaliza con el lema "en La Rioja Podemos"

Indica que la decisión se ha adoptado "esta mañana" en una reunión del Consejo de Gobierno de La Rioja, de la que no se ha facilitado información. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar