• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS INCIDENTES

Pocos incidentes en la primera madrugada de sábado sin toque de queda

La madrugada del primer sábado sin toque de queda ni restricciones a la movilidad se ha saldado con desalojos y multas por botellones e incumplimiento de las medidas sanitarias en casi toda España pero sin grandes incidentes ni aglomeraciones como las registradas el pasado día 9, fin del estado de alarma. ,Las mayores concentraciones se han producido en Barcelona, donde la Guardia Urbana ha desalojado a 7.180 personas que bebían en grupo o no llevaban la mascarilla puesta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La madrugada del primer sábado sin toque de queda ni restricciones a la movilidad se ha saldado con desalojos y multas por botellones e incumplimiento de las medidas sanitarias en casi toda España pero sin grandes incidentes ni aglomeraciones como las registradas el pasado día 9, fin del estado de alarma.

Las mayores concentraciones se han producido en Barcelona, donde la Guardia Urbana ha desalojado a 7.180 personas que bebían en grupo o no llevaban la mascarilla puesta en zonas como el Born, algunas playas y el paseo de Lluís Companys.

En Pamplona, la Policía Municipal ha registrado 42 incidentes relacionados con el incumplimiento de la normativa sanitaria, que han incluido denuncias a seis bares e intervención en tres botellones, si bien los agentes han indicado a EFE que la situación ha sido de "relativa normalidad", similar a la de un viernes anterior al toque de queda.

La Policía Foral de Navarra ha intervenido en una reunión de personas en una finca abandonada de Huarte, ha denunciado a grupos de jóvenes en Valtierra y en Esquíroz por fiestas en domicilios y ha vuelto a detectar alcoholemias y positivos en drogas en conductores, una incidencia que durante el toque de queda apenas se registraba.

En Aragón la situación ha sido de normalidad, salvo en Zaragoza donde la Policía Local ha levantado 88 actas por botellones y por incumplimientos de las medidas sanitarias.

En Castilla y León, la Policía Local de Salamanca ha tramitado 460 sanciones durante las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado por incumplimiento de las normas sanitarias para hacer frente a la pandemia como participar en botellones, por ruidos, no llevar mascarilla o fumar sin la distancia permitida.

La Policía Municipal de León tramitó la pasada madrugada una docena de denuncias a jóvenes, algunos menores de edad, por consumo de alcohol en cinco 'botellones' detectados en diferentes zonas de la ciudad.

En la capital, donde se celebran las fiestas de San Isidro, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid han diseñado conjuntamente un dispositivo de seguridad para esta semana compuesto de 2.240 agentes de refuerzo entre Policía Nacional y Municipal, con el fin de evitar las aglomeraciones del pasado domingo.

La vigilancia se concentrará en puntos como la Pradera de San Isidro, los parques de la zona del sureste, Malasaña, Vistillas y las zonas centrales de la capital, donde es frecuente una mayor afluencia de personas.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar