• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MEDIDAS

El PNV acusa al Gobierno de pretender que el Tribunal Supremo "legisle"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende que el Tribunal Supremo "legisle" al decidir que tenga la última palabra sobre las restricciones que adopten las autonomías para luchar contra la pandemia de la covid-19.,Esteban, en una entrevista en Onda Vasca, se ha referido al decreto aprobado este martes por el Gobierno, que permitirá a las autonomías recurrir en casación ante la Sala de lo Contencioso Administrati

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende que el Tribunal Supremo "legisle" al decidir que tenga la última palabra sobre las restricciones que adopten las autonomías para luchar contra la pandemia de la covid-19.

Esteban, en una entrevista en Onda Vasca, se ha referido al decreto aprobado este martes por el Gobierno, que permitirá a las autonomías recurrir en casación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo la presunta vulneración de derechos fundamentales en sus medidas de control de la pandemia.

A su juicio, ese decreto representa "lo que no es gobernar porque lo que pretende hacer es que en el fondo el Tribunal Supremo legisle".

"¿Es que pretenden que el Tribunal Supremo diga a partir de qué número de contagios hay que tomar determinadas medidas?", se ha preguntado el representante del PNV, que ha considerado que eso sería "una locura".

En su opinión, el Gobierno "está desviando a otros poderes que no deberían entrar en eso lo que debería estar en manos de las comunidades autónomas" y "hoy por hoy, tal y como está la legislación, hay que facilitárselo de la única manera posible, que es el estado de alarma", ha insistido.

Esteban ha considerado que "la urgencia de la campaña turística, que para España es muy importante en términos económicos, ha precipitado esa decisión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar