COPE

La Plataforma Sí a la Vida anima a quienes defienden la vida a participar en la Carrera solidaria por la Vida

Descubre cómo inscribirte para poder participar en el evento tanto en modalidad presencial como digital

La Plataforma Sí a la Vida anima a quienes defienden la vida a participar en la Carrera solidaria por la Vida

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:26

Con motivo de su décimo aniversario, la Plataforma Sí a la Vida ha convocado una carrera solidaria organizada por Deportistas por la Vida y la Familia, una de las asociaciones miembros. De esta manera, también desde el mundo del deporte se muestra el apoyo a la vida y dignidad de la persona humana desde su concepción a su muerte natural.

La Carrera por la Vida tendrá lugar el próximo 27 de junio de forma tanto física como virtual. La Plataforma Sí a la Vida, constituida por más de 500 asociaciones, celebra el décimo aniversario de su fundación y por ello, además del acto virtual celebrado el pasado 21 de marzo que recogió interesantes testimonios y actividades, ha organizado una segunda parte con presencia física con la Carrera Solidaria por la Vida.

Información del evento:

Carrera física: tendrá lugar en el Parque de Valdebebas (Madrid) con un máximo de 500 participantes por protocolo COVID 19 y con dos opciones de distancia: 5 y 10 Km. La carrera comenzará a las 10:00 h, previamente se leerá el Manifiesto Deportistas por la Vida. A las 11:30 se llevará a cabo la entrega de premios.

Carrera virtual: Corres en tu municipio. Se trata de experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Recibes el dorsal por e-mail con un código de participación para la App. También hay dos opciones de distancia: 5 y 10km y se podrá correr desde las 8:00h del 25 de Junio hasta las 23:00h del Domingo 27 de Junio de 2021.

La inscripción para la carrera física puede realizarse hasta las 20:00h del 24 de junio y el precio es de 16 euros.

Por su parte, para la carrera virtual la inscripción también estará abierta hasta las 20:00h del 24 de junio y la tarifa del dorsal es de 9 euros.

También se cuenta con un Dorsal 0 para quien no pueda participar en la carrera, pero deseé colaborar con un donativo.

La carrera Sí a la Vida:

De esta forma “la sociedad española podrá escuchar de nuevo la voz de la defensa de toda vida humana y la urgencia por defenderla en momentos en que es especialmente atacada por la ley de la eutanasia y la persecución a quienes ofrecen información y ayuda a las embarazadas para salvar la vida de sus hijos”, señala Alicia Latorre, coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida.

Javier Fernández Jáuregui, presidente de Deportistas por la Vida y la Familia, anima a unirse a los numerosos deportistas que ya han firmado el Manifiesto de los Deportistas, en el que se comprometen a dar lo mejor de sí mismos por la vida de todo ser humano en cualquier circunstancia de su vida, y solicitan a las autoridades públicas comprometerse con esta tarea. Asimismo esta asociación defiende que ni el aborto ni el suicidio o la eutanasia son medidas que deba emplear la sociedad humana ante las dificultades, sino el acompañamiento y la generosidad a favor de la vida.

Esta Carrera por la Vida es un acto diferente, lleno de vida y alegría, a pesar de denunciar las agresiones a la vida humana, en el que habrá música, lectura de los manifiestos, entrega de premios y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. En todo momento se resaltará el espíritu de superación y de solidaridad propios del deporte universal, siempre en busca del desarrollo integral de la persona humana.

Alicia Latorre, coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida: “Por todo ello, la Plataforma Sí a la Vida anima a toda la sociedad civil que defiende la vida desde su inicio a su fin natural a mostrar su apoyo corriendo por la vida el próximo 27 de junio, ya sea de forma virtual, cada uno desde su lugar de residencia, como de forma presencial corriendo o paseando en familia o con amigos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo