• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD COPAGO

Plataforma pide eliminar el copago farmacéutico para los niños dependientes

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) pide a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, la eliminación del copago farmacéutico para los niños dependientes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) pide a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, la eliminación del copago farmacéutico para los niños dependientes.

En un comunicado remitido a Efe, la Plataforma ha solicitado una reunión con la ministra para plantear su demanda, después de que Montón haya anunciado que se eliminará el copago farmacéutico a los pensionistas "en situación de mayor vulnerabilidad" y el Estado volverá a hacerse cargo de la cotización a la seguridad social de los cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia.

La asociación señala que entiende como "un gran paso esta declaración de intenciones", pero añade que la medida no tendrá los efectos deseados para el colectivo de personas dependientes si no se elimina el copago en el caso de los menores dependientes.

La medida, añade, afectaría a 89.685 niños en España, con un coste total anual de poco más de 3.5 millones de euros, según la plataforma, "y evitaría que la mayor parte de las familias tengan que elegir entre medicar a sus hijos, mantener la vivienda con la temperatura adecuada a sus enfermedades o alimentarlos correctamente".

Los niños dependientes, según la asociación, no poseen tarjeta sanitaria propia, se consideran beneficiarios de los padres, por lo que tanto su medicación como los pañales, empapadores.. deben pagarlos, en mucho de los casos, con el 50% de su precio, independientemente de los ingresos familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar