• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Planetario de Madrid alcanza una cifra récord con 296.000 visitantes desde su reapertura

El Planetario de Madrid alcanza una cifra récord con 296.000 visitantes desde su reapertura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

El Planetario de Madrid ha alcanzado una cifra récord al alcanzar las 296.000 visitas desde su reapertura el 4 de octubre del año pasado, un 60 por ciento más de lo que obtuvo el último ejercicio antes de su cierre, según ha informado la Fundación La Caixa en un comunicado.

En 2018 el centro ha recibido 236.111 visitas, 83.996 de escolares y 152.115 de público general. Además, el 70 por ciento del cupo de visitas escolares para el curso 2018-2019 ha sido cubierto.

La mayoría de estos visitantes han sido grupos escolares durante las mañanas de martes y viernes y familias durante los fines de semana.

Antes de experimentar este aumento el centro ha sido sometido a trabajos de renovación de sus instalaciones que han tenido un coste de 4,2 millones de euros y que se han desarrollado de forma mayoritaria en la sala de proyección.

En esta espacio las atracciones que han tenido más éxito han sido las películas 'El cielo de Cloe', con 103.826 espectadores, 'Spherium', con 32.551 y 'Viaje por el Cosmos', con 103.826.

La sala ha sido equipada con un sistema de planetario híbrido óptico-digital que cuenta con un complejo de ordenadores y dos proyectores de vídeo profesional 4K situados uno enfrente del otro.

Este sistema también incluye un software digital con una base de datos que permite observar el cielo desde cualquier lugar de la Tierra o desde cualquier punto del espacio.

Además 20.000 personas participaron en la observación astronómica del eclipse de luna el pasado mes de julio y más de 3.348 visitantes han pasado por los talleres infantiles organizados las mañanas de sábados y domingos para niños de 6 a 12 años

Las obras de renovación también han incluido trabajos en las zonas de exposiciones, que actualmente acogen las muestras 'Cambio Climático: comprender es sobrevivir', 'Europa en el espacio-ESA' y 'Los colores del cielo profundo'.

En estos espacios los visitantes también podrán ver los audiovisuales 'Nuestro lugar en el Universo' e 'Imitadores del cielo', que acompaña la exhibición del antiguo e histórico proyector de estrellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar