Boletín

Planes perfectos para una escapada familiar a Valencia con la serie de El Embarcadero incluida

Planes perfectos para una escapada familiar a Valencia con la serie de El Embarcadero incluida

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:18

MADRID, 12 (CHANCE)

Con la llegada de las vacaciones una de las tareas más complicadas es la de encontrar un destino que cumpla con las expectativas de todos los miembros de la familia. Valencia, sin duda, es un lugar en el que poder realizar actividades al gusto tanto de mayores como de pequeños. Además de sus playas y su gastronomía, dos de los principales atractivos de esta ciudad son el Oceanogràfic y el Bioparc, dos lugares en los que disfrutar conociendo aspectos muy interesantes de la flora y la fauna, mientras toda la familia se divierte formando parte de una experiencia única. Estos sitios, unidos a la Albufera, que este año está teniendo récord de visitas gracias a la exitosa serie de 'El Embarcadero' en la que participan Irene Arcos, Verónica Sánchez, Marta Milans, Álvaro Morte y Roberto Enríquez, ya que fue rodada allí. Hay muchísimos sitios que ofrecen embarcaciones para disfrutar de un bonito paseo al atardecer viendo la puesta de sol viendo toda la diversidad animal y de flora del entorno, siendo la del Tío Pastilla una de la más conocidas ya que lleva más de 30 años haciendo esta fantástica ruta.

LAS NOCHES DEL OCEANOGRÀFIC

El Oceanogràfic de Valencia es el elemento más relevante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana. Se trata del acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta, contribuyendo al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino.

Su plan veraniego es Las Noches del Oceanogràfic, la apertura excepcional en horario nocturno y un espectáculo con delfines y nadadores que tendrá lugar cada noche hasta el 31 de agosto. Una propuesta perfecta para aquellas familias que planeen unas vacaciones en la costa mediterránea. En este espectáculo visual los espectadores podrán recorrer el mundo dentro del icónico submarino amarillo de 'Los Beatles'.

Este show manda un mensaje de confianza hacia todas las criaturas que habitan nuestros mares, eliminando prejuicios sobre algunas de ellas, como los tiburones. Todo ello con las canciones del cuarteto de Liverpool, interpretadas por bailarines de claqué, danza moderna y hip hop, que suman fuerzas con las nadadoras de sincronizada para orquestar un potente espectáculo audiovisual para todos los públicos.

BIOPARC: NATURALEZA SALVAJE EN VALÈNCIA

Sin abandonar el mundo animal y la naturaleza en estado puro, otro de los planes idóneos para realizar en familia para quienes decidan hacer una escapada a la ciudad puede ser una visita al parque natural Bioparc, uno de los diez mejores parques de animales del mundo, que acoge desde hace solo unas semanas una nueva cría de gacela Mhorr y dos tortugas gigantes de Aldabra, que se incorporan a la gran familia de animales constituida por aves y mamíferos de las más diversas regiones del mundo. Antílopes, avestruces, cocodrilos, jirafas, gorilas, leones y diversos reptiles, entre otras muchas más especies, para ser observados en sus más de cien mil metros cuadrados de parque natural.

Durante el verano cuenta con actividades gratuitas para todas las edades, que proporcionan un mejor conocimiento tanto de las especies que lo habitan como de su situación de peligro de extinción.

DISFRUTAR DE LA PRIMERA PISCINA NATURAL DE VALENCIA

Tras la visita a uno de estos parques nada mejor que refrescarse antes de emprender el regreso al hotel o al alojamiento elegido, pero sin alejarse mucho del centro. La Marina de Valencia acoge la primera piscina urbana natural de la ciudad. Sin duda, el lugar perfecto en el que refrescarse tras visitar algunos de los lugares más emblemáticos de esta metrópoli.

Precisamente en esta zona tendrá lugar entre el 1 y el 31 de agosto la segunda edición de Mar Oberta , con una gran oferta de actividades combinadas de náutica y gastronomía a precios especiales que van desde los 20?. Paddle surf, windsurf y paseos en velero, todo ello acompañado de la mejor oferta gastronómica del Mediterráneo.

TEATRO CLÁSICO Y ARQUEOLOGÍA EN VALENCIA: UN MUNDO POR DESCUBRIR EN FAMILIA

El festival de Sagunt a Escena ofrece por primera vez actividades didácticas gratuitas para tres de sus espectáculos: El Quijote del Plata, Viejo amigo Cicerón y Divinas Palabras.

Mientras que los padres disfrutan de una de estas obras en el Teatro Romano, los niños tendrán actividades didácticas en el Museo Arqueológico de Sagunto, con juegos y realizando una representación adaptada de la obra de teatro que se está llevando a cabo en el Teatro Romano de forma paralela.

Lo más