• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres planes gratuitos para pasar el fin de semana en Valencia

Descubre tres actividades ideales para empezar septiembre en la costa mediterránea

Imagen del mercado medieval de Alacuás en verano

 Imagen del mercado medieval de Alacuás en verano

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 sep 2018

Septiembre ya está aquí, pero el calor continúa. Las temperaturas rozan los treinta y cinco grados en Madrid y estar en la ciudad se hace casi insoportable. Es entonces cuando aparece la idea de una escapada de fin de semana a una de las urbes más importantes del mediterráneo: Valencia.

No solo las temperaturas son más estables, sino que existen todo tipo de actividades veraniegas de las que puedes disfrutar con la familia. Cine en la playa, encuentros culturales… En COPE te hemos preparado los tres eventos gratuitos más destacables para que vayas sacando los billetes del tren.

Cine en la orilla de la playa

Vuelve el cine en las playas de Valencia. Este año contarán con 36 noches de proyecciones en 18 playas, que acabarán el 31 de agosto. Disponen de una programación muy variada, también para los más peques, gratuita y al aire libre. Habrá una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados sobre la arena de la playa.

La novedad de este año es que además de la programación de cine se realizarán talleres infantiles y actividades de animación para los niños y niñas y habrá un punto de información turística cerca de la zona de proyección.

Película: La la Land (viernes)

Hora: 22:00

Exposición de Sorolla en el Centro Cultural Bancaja

‘Sorolla y la espiritualidad’ llega al Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23, Valencia) del 4 de mayo al 2 de septiembre. Se trata de una muestra pública de la obra ‘Yo soy el pan de la vida’, que nos acerca la presencia religiosa en las temáticas del pintor.

La pieza la componen seis obras entre 1883 y 1899, además del cuadro de la familia Lladró, se mostrarán obras de la colección de la Fundación Bancaja, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Horario: Lunes a viernes: 10 a 14 y 17 a 21

El Gran Mercado Medieval de Alacuás

Un año más se celebra el gran Mercado Medieval de Alacuás, donde se recrean los oficios tradicionales, gastronomía y artesanía local a los pies del castillo de la la localidad. Desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre tendrás a tu alcance uno de los mercados medievales más bonitos de Valencia, ya que está situado junto al Castillo de Alacuás y gracias a este entorno el ambiente del mercado se vuelve algo único.

Este año el mercadillo estará dividido en diferentes zonas. La primera estará compuesta por las casetas de artesanía que se ubicarán en la parte norte del castillo. La segunda esta dedicada a la gastronomía, donde se situarán los los puestos de venta de alimentos tales como embutidos, quesos, mieles y otros dulces. La tercera zona será para los oficios tradicionales donde podrás ver como elaboran los productos artesanalmente gracias a las técnicas que han ido perfeccionando durante años. Finalmente también habrá una zona dedicada a los niños, donde estos podrán jugar en el laberinto musical, mesas de ingenio o incluso una ludoteca.

Lugar: Alacúas (Huerta Oeste de Valencia)

Días: 31 agosto al 2 de septiembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar