• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Planes gratis para disfrutar la Feria de Albacete este fin de semana

Rock FM y Megastar pondrán música a las numerosas actividades culturales de la Feria de Albacete

Feria de Albacete

 Fotografía de la Noria, una de las atracciones favoritas de la Feria de Albacete, del 7 al 17 de septiembre.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2018

Como cada año, del 7 al 17 de septiembre se celebra una de las ferias más famosas de España, declarada de interés turístico internacional: la de Albacete. Se trata de una cita a la que acuden más de dos millones de personas de todos los rincones del país a festejar entre botellas de vino, vaquillas, atracciones y muchas más actividades.

La diputación provincial y las distintas asociaciones albaceteñas proponen multitud de eventos, muchos de ellos gratuitos, para que los visitantes puedan empaparse de la gastronomía y las costumbres de la ciudad. En COPE.es os enseñamos los mejores, pero puedes consultar toda la programación en este enlace.

Concierto de Rock FM en la Feria de Albacete

Empezamos por un evento imperdible para los amantes de la música. Rock FM, del grupo COPE, organiza un concierto con el Pirata y su banda, para dar a conocer lo mejor del rock español a todos los que quieran acudir. ¡Y lo mejor es que es completamente gratuito!

El Pirata y su banda se emite todas las mañanas de 6:00 a 10:00. Juan Pablo Ordúñez se encarga de dirigir este mítico programa en el que él y sus colaboradores cuentan la actualidad del rock, ponen música en directo y revelan las anécdotas más divertidas de la semana.

Hora: Sábado, 19:00

¿Dónde?: En el recinto ferial.

Concierto de MegaStar en la Feria de Albacete

Y en el grupo COPE hacemos doblete. MegaStarFM celebrará por primera vez —y seguramente no la última— el lunes 10 de septiembre un nuevo Fiestazo MegaStar en la Feria de Albacete. Durante estos días festivos, la popular carpa de los Ejidos ofrecerá una serie de mini festivales, además de otras actuaciones llegando hasta 35 grupos nacionales e internacionales.

En el concierto podrás disfrutar de algunos de los mejores artistas del panorama nacional y, por supuesto, de sus temazos. Por el escenario pasará Ana Mena, la cantante y actriz malagueña, para seguir haciéndonos bailar con Ya Es Hora, un temazo junto a Becky G y De La Guetto que le ha llevado a la fama.

Hora: Lunes, 20'00

¿Dónde? Carpa de los Ejidos

Actividades culturales en la Feria de Albacete

Y para los que gusten de actividades culturales tradicionales, existe una excelente oferta el domingo. Las vaquillas populares darán el pistoletazo de salida a en la plaza de toros a las 10 de la mañana. A continuación, la misa manchega dará cuenta del homenaje anual a la Virgen de los Llanos, para ceder el testigo a la demostración del día de los tebeos en la Plaza del Altozano

La ofrenda de flores y la feria infantil en el parque Abelardo Sánchez comenzarán una tarde prometedora, donde además se podrá ir al teatro y disfrutar de muestras nacionales de folclore y películas de la filmoteca. La verbena de la Feria pondrá punto final a un día lleno de actividades para toda la familia.

Hora: Desde las 10 de la mañana hasta las 23:00 de la noche

Lugar: Parque Abelardo Sánchez, Plaza del Altozano y Recinto Ferial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar