• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plácido Domingo se pasa al cine con Rossy de Palma y Santiago Segura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

MADRID, 17 (CHANCE)

El mundialmente conocido cantante de ópera Plácido Domingo y actual director de la Ópera Nacional de Washington y Los Ángeles, se embarca en una nueva aventura alejada de los grandes teatros y auditorios en los que acostumbra actuar para meterse de lleno en el rodaje de la nueva película benéfica del director Paco Arango, Los Rodriguez y el Más allá.

Aunque no es la primera aparición en el cine que hace Plácido Domingo, anteriormente apareció en seis óperas filmadas como La Traviata o Madame Butterfly y ha dado voz a una película de animación, este largometraje es la primera vez que el cantante realiza un papel de ficción para la gran pantalla. Esta primera incursión en el mundo de la interpretación no es casual y es que el motivo que ha arrojado a Plácido a enrolarse en el papel del abuelo difunto de Los Rodríguez es la labor solidaria que promueve Paco Arango con sus películas.

No es la primera película que el director hace con estos fines y, como es costumbre en él, dedicará parte de la recaudación a ayudar a los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. De hecho, en su primera película Maktub, dedicó la recaudación para la creación del Centro Maktub de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid; y Lo Que de Verdad Importa se convirtió en la primera película 100% benéfica, un éxito que traspasó fronteras y cuya recaudación de más de 4 millones de euros se ha donado a diferentes fundaciones que ayudan a niños por todo el mundo.

Estas bonitas acciones han convencido a Plácido y a un nutrido elenco de caras conocidas para participar en el filme producido por Guisante Films y Calcon Producciones con la participación de RTVE y Movistar +. Entre ellos, Edu Soto como protagonista, la actriz mexicana Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez, Macarena Gómez y Sara Jiménez. Así como de Enrique Villén, Tomás Pozzi, Richard Collins-Moore, Aron Piper, Óscar Casas y la estrella mexicana de cine y televisión Omar Chaparro.

Los Rodríguez son una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambiará cuando descubran que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta. Para colmo dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer, su nieto Nicolás la pone en funcionamiento. A partir de ahí, el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá poderos inhumanos que no saben controlar. El susto es mayor cuando desde el planeta del abuelo se ponen en contacto con ellos y reciben la siguiente amenaza: si alguien de la Tierra sospecha algo raro antes de que logren cerrar la puerta cósmica, serán extraditados para siempre al otro planeta, al 'Mas Allá'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar