• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un pitbull agrede a su dueña cuando intentaba proteger de un ataque a su empleada

Un pitbull agrede a su dueña cuando intentaba proteger de un ataque a su empleada

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

 Una vecina de Almuñécar (Granada) ha sufrido heridas en la cara y los brazos tras ser agredida por su propio perro cuando intentaba proteger del ataque del animal a su empleada de ayuda a domicilio.

 La Policía Local del municipio ha explicado en un comunicado que la intervención de un vecino provocó que el perro "soltara a su propietaria".

 "Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía de este sábado en la calle Morería, cuando el perro, de raza presa canario y pitbull y de unos 14 años de edad, atacó a una empleada de ayuda a domicilio que acudía a la casa de la dueña y al intentar mediar esta fue mordida por su propio perro", ha explicado el portavoz de la Policía Local almuñequera.

 En el lugar de los hechos se ha personado una patrulla de la Policía Local y Guardia Civil, así como los servicios sanitarios de urgencia del Centro de Salud de la localidad sexitana.

 Por último, el portavoz de la Policía Local ha indicado que "el instinto del perro fue la defensa de su propietaria al creer que la cuidadora le iba a realizar algún daño" y ha detallado que "después el perro se mostró tranquilo y fue conducido para observación, donde permanecerá durante 40 días y luego el propietario decidirá qué hacer con el mismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar