• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Pisuerga sigue fuera de cauce en Valladolid con peligro en once puntos de su tramo

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) advierte de que once tramos de su cuenca permanecen en situación de alarma

Temporal.- El caudal del Pisuerga supera los 1.220 metros cúbicos por segundo a su paso por Valladolid

El Pisuerga a su paso por Valladolid

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El Pisuerga sigue en peligro de desbordamiento en once tramos de su cuenca que permanecen en situación de alarma tal y como advierte la Confederación Hidrográfica del Duero, entre ellos el Pisuerga a su paso por Valladolid, que sigue fuera de cauce aunque con el caudal en descenso.

A las 09.00 de la mañana el Pisuerga pasaba por Valladolid con un caudal de 1.090 metros cúbicos por segundo, tras alcanzar ayer el dato punta de 1.220 metros cúbicos, por debajo del máximo histórico del año 2000/2001 de 2.340 metros cúbicos por segundo, según los datos del organismo de cuenca.

La tendencia del Pisuerga es descendente y a las 9 de la mañana alcanzaba una altura de 3.60 metros, mientras que en la localidad próxima de Cabezón de Pisuerga llegaba a los 5.49 metros y 1.053 metros cúbicos por segundo pero también bajando.

En ese último aviso de la CHD están en alarma también el Arlanza en Quintana del Puente, en Palencia; el Duero en los tramos sorianos de Gormaz y Navapalos, este último con tendencia creciente; en Valladolid en San Miguel del Pino y en Zamora en Toro, también en este último con previsión de aumento del caudal.

El Esla está en alerta en Bretó, en Zamora; el Órbigo en Cebrones, en León, y Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa, en Zamora, ambos tramos con tendencia creciente.

Hay otros 23 puntos en alerta en la Cuenca del Duero, dos del Arlanza en Burgos, el Bernesga en León, cuatro tramos del Carrión en Palencia, dos del Cea en León; cuatro del Esla, tres en León y uno en Zamora; un tramo del Guareña en Zamora; uno del Luna en León, otros dos del Omaña y otro del Órbigo en la provincia leonesa.

Los tramos en alerta se completan con dos del Pisuerga en Palencia, dos del Tuerto en León, y sendos del Porma, Tera y Ucero en León, Zamora y Soria, respectivamente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar