• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPLOTACIÓN MENORES

Piden prioridad policial para la búsqueda de menores tutelados fugados

La comisión creada para mejorar la prevención y tratamiento de los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca ha pedido que las fuerzas de seguridad traten como situaciones de alto riesgo las salidas sin permiso de adolescentes de los centros donde residen.,Según ha informado el Instituto Mallorquín de Asunto Sociales (IMAS), se solicitará al Ministerio del Interior que modifique la instrucción a la Policía y la Guardia Civil vigente desde 2017 para aument

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

La comisión creada para mejorar la prevención y tratamiento de los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca ha pedido que las fuerzas de seguridad traten como situaciones de alto riesgo las salidas sin permiso de adolescentes de los centros donde residen.

Según ha informado el Instituto Mallorquín de Asunto Sociales (IMAS), se solicitará al Ministerio del Interior que modifique la instrucción a la Policía y la Guardia Civil vigente desde 2017 para aumentar a "alto riesgo" la consideración de los "no retornos de los niños y adolescentes de los centros de acogimiento residencial".

De esta forma se conseguiría "agilizar la toma de decisiones operativas en estos casos", destaca en un comunicado el organismo del Consell de Mallorca responsable de la tutela de menores en desamparo familiar.

La comisión ha decidido además hacer una campaña de "sensibilización social" para "concienciar de la existencia de esta lacra".

También ha acordado incrementar los recursos para atender a menores tuteladas víctimas de explotación sexual, para lo que plantea crear este año un centro de acogida residencial específico atendido por un equipo de especialistas.

Otra medida propuesta es actualizar la formación de los profesionales de los servicios sociales municipales y del IMAS "para mejorar la detección de casos de posible explotación sexual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar