• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

El PP pide al Gobierno que no se desentienda y coordine la campaña de vacunas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno "menos propaganda y más eficacia" y que lidere la campaña de vacunación contra la covid-19 porque, a su juicio, la coordinación sanitaria "no es solo poner pegatinas en las cajas".,"Si el Gobierno hacía propaganda en la llegada de la vacuna ahora no puede desentenderse de las comunidades autónomas a la hora de administrarla", ha denunciado.,En declaraciones a los medios durante una visita a la exposición "Gregorio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno "menos propaganda y más eficacia" y que lidere la campaña de vacunación contra la covid-19 porque, a su juicio, la coordinación sanitaria "no es solo poner pegatinas en las cajas".

"Si el Gobierno hacía propaganda en la llegada de la vacuna ahora no puede desentenderse de las comunidades autónomas a la hora de administrarla", ha denunciado.

En declaraciones a los medios durante una visita a la exposición "Gregorio Ordóñez. La vida posible" en el Ayuntamiento de Madrid, Casado ha asegurado que no debe dudarse en contratar más personal sanitario o en pedir la ayuda de las Fuerzas Armadas, pero ha insistido en que debe ser el Gobierno quien lidere el proceso y no "ocultarse" detrás de las comunidades autónomas.

Casado ha vuelto a criticar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por permanecer en el cargo y "estar de campaña" y "utilizar medios oficiales e institucionales para arañar votos" en las próximas elecciones catalanas.

"Illa no tiene nada de lo que presumir pero tiene una responsabilidad que cumplir y es que la vacuna llegue a todos cuanto antes", ha lamentado.

En esta misma línea, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha negado que exista una falta de planificación en la Comunidad de Madrid en la campaña de vacunación, sino una falta de coordinación por parte del Gobierno central.

"Durante mes y medio estuvo presumiendo de la vacuna, de que iba a traer millones y, cuando ha comenzado el proceso de vacunación pretende desentenderse y desligarse de la actuación de las comunidades, y en este barco vamos todos, para lo bueno y para lo malo", ha denunciado.

Almeida ha defendido que la Comunidad de Madrid se plantee utilizar tanto medios públicos como privados para la campaña de vacunación, porque los ciudadanos lo que desean es ser vacunados, con independencia del origen de los recursos médicos empleados.

"Es un debate artificial", ha asegurado Almeida, que considera que lo importante es que se cumpla el calendario de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar