• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs pide al Gobierno de Colau un plan contra los botellones en Barcelona durante la campaña de verano 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Gobierno de Ada Colau en la comisión de Presidencia de este miércoles que elabore y aplique un plan contra los botellones en la ciudad durante la campaña de verano 2022, ha explicado en un comunicado este lunes.

En la comisión de Derechos Sociales, la formación pedirá que se incorporen intérpretes de la lengua de signos en los plenos municipales y actos institucionales y que se inste al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a velar por el cumplimiento de las normas vigentes que permiten el acceso a las personas con discapacidad visual acompañadas de sus perros guía en los taxis.

En la comisión Urbanismo, solicitará al Gobierno municipal que inste a la Generalitat a instalar en la zona del Fórum una nueva estación de vigilancia de la calidad del aire y de la medición de los contaminantes atmosféricos.

Y en la comisión de Economía requerirá la puesta en marcha de un plan de apoyo al "comercio afectado" por las obras de reforma de la Via Laietana, que contemple ayudas a los comercios de calles y zonas de influencia de la reforma.

Después de trascender el espionaje del CNI durante las negociaciones para formar gobierno entre ERC y los comuns tras las municipales, el portavoz de la formación, Paco Sierra, ha asegurado en el mismo comunicado: "Yo fui espiado desde la propia Generalitat de Catalunya y nadie se rasgó las vestiduras por ello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar