• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide "coordinación" y "liderazgo" al Gobierno ante el regreso a las aulas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha vuelto a pedir "coordinación" y "liderazgo" al Gobierno ante el regreso a las aulas como ha afirmado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

"No es un curso académico normal. Las autoridades edcucativas tienen que afrontar una crisis de sanidad pública. Esto necesita una coordinación y un liderazgo", ha asegurado la dirigente popular que ha recordado que "hay competencias que son del Estado aunque haya una ministra de Educación que se ha dado a la fuga", además de arremeter contra el titular de Universidades, Manuel Castells.

"Hay competencias educativas que están en el marco de un Gobierno central y se requiere coordinación", ha reiterado Gamarra, que ha pedido "reglas coordinadas que sean posibles para todos". "El primer papel del Gobierno es liderar y generar confianza" ha insistido, para afirmar que "el presidente del Gobierno no lidera la vuelta a las aulas".

En este contexto, el presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá este miércoles con los consejeros de Educación y de Sanidad de las comunidades gobernadas por su partido para buscar un 'Plan B' educativo ante la falta de actuación del Gobierno de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar