• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Philips y Merck se asocian para avanzar en el tratamiento de fertilidad personalizado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Philips ha anunciado un acuerdo de varios años con Merck para desarrollar soluciones digitales de grado clínico para tratamientos de fertilidad altamente personalizados, de modo que se aprovechen las tecnologías de salud digital, la informática avanzada y los diagnósticos de ultrasonido habilitados por inteligencia artifical (IA).

Según señala la compañía en un comunicado, el objetivo es informar mejor a los pacientes y médicos sobre la elección y el momento del tratamiento de fertilidad para maximizar las posibilidades de concepción.

"En Philips lideramos la transformación digital en el cuidado de la salud con una cartera que incluye soluciones para profesionales y consumidores para ayudar a los futuros padres durante el embarazo y los primeros años de vida de su bebé", señala Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia en Royal Philips.

"El camino para los futuros padres es a veces difícil, y al colaborar con Merck, líder mundial en tratamientos de fertilidad, nuestro objetivo es desarrollar soluciones digitales integradas que mejoren la experiencia del paciente y, en última instancia, puedan tener un impacto positivo en los resultados. Esta alianza se basa en nuestra experiencia en el control materno y fetal, nuestras aplicaciones de participación del usuario como Pregnancy + y Baby +, nuestras soluciones líderes de ultrasonido y nuestra plataforma HealthSuite Cloud/AI", añade.

Por su parte, Michelangelo Canzoneri, director global de Digital y Datos, Salud de Merck, ha explicado que el futuro de la fecundación in vitro (FIV) se resolverá a través de tecnologías de salud digital que permitan a los profesionales y pacientes estar mejor conectados.

"Con Philips, tenemos un socio que comparte nuestra creencia en el potencial de la salud digital para mejorar la experiencia del paciente, aportando una gran experiencia en atención conectada a nuestra oferta. Esta colaboración impulsará a nuestras dos empresas a pensar más allá del mañana y descubrir nuevas soluciones que puedan ayudar a las personas a realizar sus sueños de ser padres", añadió Jan Kirsten, director global de Negocio para la Fertilidad en Merck.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE