PharmaMar abre sus instalaciones a estudiantes universitarios con motivo de la Semana de la Ciencia de Madrid

PharmaMar abre sus instalaciones a estudiantes universitarios con motivo de la Semana de la Ciencia de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:09

PharmaMar ha recibido en sus instalaciones a alumnos de los ámbitos de la medicina y la investigación procedentes de varias universidades madrileñas con motivo de la celebración de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia en la capital española.

"Iniciativas como la Semana de la Ciencia son muy positivas, ya que ofrecen la oportunidad de conocer en primera persona el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, avances, motivaciones y esfuerzos", ha indicado el director del departamento de Procesos Químicos Farmacéuticos de I+D de PharmaMar, Andrés Francesch.

"Es fundamental motivar la vocación científica de los más jóvenes con el fin de apostar por el futuro de la ciencia y así contribuir a mejorar la salud de las personas a través de la investigación", ha agregado.

La Semana de la Ciencia se celebra en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y pretende potenciar la preencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica a través de las actividades que fomentan la igualdad de género y la participación plena y equitativa en la ciencia en mujeres y niñas.

En este sentido, PharmaMar ha puesto de relevancia que el 60 por ciento de su plantilla, más de 300 empleados, está compuesta por mujeres y cuenta con personas de 17 nacionalidades diferentes.

En el transcurso de la jornada también se han tratado los últimos hitos de PharmaMar. Un ejemplo es la materialización de su contribución a la ciencia con resultados positivos como los presentados en el congreso de la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón, celebrado en Toronto.

En él se anunciaron datos de supervivencia global del ensayo I/II de lurbinectedina en combinación con doxorubicina para el cáncer de pulmón microcítico recidivante.

Lo más