• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pfizer, Softmachine, CSIF, Europa Press e Ignacio Buqueras recogen los premios ARHOE

Pfizer, Softmachine, CSIF, Europa Press e Ignacio Buqueras recogen los premios ARHOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

The Family Watch y Unión Sindical Obrera, Oracle y la Agencia EFE y Verne-El País reciben los accésit en cada categoría

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios ha hecho entrega este jueves 15 de noviembre de los galardones de la XIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles. En esta ocasión, han recaído en Pfizer (gran empresa), Softmachine (pyme), CSIF (entidad o institución) y Europa Press (medio de comunicación).

También se han concedido accésits para cada una de las tres categorías (excepto pyme), que han correspondido ex aequo a The Family Watch y Unión Sindical Obrera (entidad o institución), Oracle (gran empresa) y ex aequo Agencia EFE y Verne-El País (medio de comunicación).

Además, el presidente de honor de ARHOE, Ignacio Buqueras, ha recibido un premio especial por su "larga y destacada trayectoria" a favor de unos horarios racionales en España, según informa la institución.

Estos premios son entregados anualmente por ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles en reconocimiento a las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado en materia de racionalización de horarios a lo largo de 2018.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en el marzo del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha abogado en la inauguración de la jornada por un pacto social y político en el que queden reflejadas las consecuencias del cambio, incluida aquella dirigida a "repartir la racionalidad" atendiendo a un eje de igualdad entre hombres y mujeres.

Como destaca ARHOE, la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo lo que pasa, según defiende la entidad, por racionalizar los horarios para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

Durante la clausura de la jornada, el presidente de ARHOE, José Luis Casero, ha pedido a todos los presentes, entre los que se encontraban, empresas, sindicatos, ONG, representantes políticos y medios de comunicación, predicar con el ejemplo para que los que son más jóvenes puedan liderar el cambio definitivo. "Los ciudadanos queremos trabajo digno, salario digno y tiempo digno para hacer con él lo que nos de la gana", ha recalcado.

En esta línea, la directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo ha asegurado que desde la Comunidad apuestan por la racionalización de horarios para la conciliación de la vida laboral y personal. "Creo que entro dentro de la generación millenial, tengo 36 años soy millenial y no tengo hijos pero sí quiero disfrutar de mi tiempo", ha asegurado.

Durante el acto de entrega de premios, el presidente de Efe Fernando Garea, y la redactora jefa de Sociedad y Cultura de Europa Press, María Pin, han coincidido en pedir a la clase política unos horarios más racionales en su actividad para facilitar el derecho a la conciliación de los profesionales de la información, una situación que, según Garea, perjudica especialmente a las mujeres. Mientras, la editora jefe de Verne El País, Mari Luz Peinado, ha subrayado que la generación millenial tiene claro que quiere unos horarios más racionales con la idea más amplia de conciliar su trabajo con su vida personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE