PETA pide a la OMS que apele al cierre permanente de mercados de animales vivos en todo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La organización animalista PETA ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud que exhorte a los países a cerrar de forma permanente los mercados de animales vivos con el fin de prevenir futuras pandemias originadas por enfermedades transmitidas por animales.

Tanto PETA como sus afiliados han presentado peticiones internacionales y desde la organización en Estados Unidos se ha escrito por carta al director general de la Organización Mundial de la Salud en la que le advierten de que los mercados "repletos de animales enfermos y estresados son un caldo de cultivo de enfermedades mortales".

"El asunto es cuándo ocurrirá, y no si ocurrirá, la próxima pandemia, mientras se permita que los mercados de animales vivos continúen poniendo en peligro tanto a los humanos como a otros animales", dice la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk que pide "sentido común" para que la OMS llame al cierre de estas peligrosas operaciones.

En concreto, recuerda que los animales presentan un elevado riesgo de contaminación por patógenos como E. coli, campylobacter y salmonela, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar