• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Personas sin hogar podrán participar en la 'Spartan Race' gracias al programa de Fundación Real Madrid y Cruz Roja

Personas sin hogar podrán participar en la Spartan Race gracias al programa de Fundación Real Madrid y Cruz Roja

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Fundación Real Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid colaboran por segundo año consecutivo en el desarrollo del programa de actividad física semana para personas sin hogar, gracias al cual los beneficiarios podrán participar en la 'Spartan Race', según ha informado la fundación.

El proyecto, que se desarrolla en el Centro de Acogida Temporal San Blas, ha comenzado con un primer grupo de entrenamiento de 15 personas.

Como parte del programa, los participantes tendrán la oportunidad de competir en la 'Spartan Race', una de las carreras de obstáculos más exigentes. Esta actividad, al igual que la participación en la III Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid, "es un reto y un elemento de motivación para la superación".

La fundación pretende inculcar estas sensaciones a través de la psicología deportiva. El objetivo final del programa es la recuperación física y emocional de personas sin hogar a través de la práctica deportiva.

"Tenemos un fin común, ayudar a personas en una situación difícil por medio del deporte. Esto les da un incentivo y motivación para hacer un trabajo en equipo y disfrutar de la vida", ha señalado el director de las escuelas de fútbol de la fundación, Rafael García Cortés.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Madrid, Dolores Casteleiro, ha destacado que este tipo de iniciativas "son importantes porque les ayudan a reorganizar su vida y a superarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar