• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un periodista pide perdón por incluir declaraciones de Corinna inventadas por otro medio en su crónica

El redactor dio por buenas unas frases de la web satírica "El Mundo Today". La noticia, con estas declaraciones falsas, ha salido en dos medios impresos

Un periodista pide perdón por incluir declaraciones de Corinna inventadas por otro medio en su crónica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Un periodista de "La Nueva España" ha pedido este jueves perdón por haber incluido declaraciones de Corinna inventadas por una web satírica en una de sus informaciones sobre Don Juan Carlos y su examiga. El autor realizó una crónica que fue publicada tanto en su medio como en el diario "El faro de Vigo" titulada "Corinna, la fantasía de Villarejo", donde contaba que el excomisario encarcelado consideraba un seguro a todo riesgo las grabaciones que las que ella desvelaba los negocios del Monarca ahora fuera de España.

Para completar la información, el autor elaboró un despiece con supuestos comentarios de Corinna sobre el Rey que realmente no eran suyas sino una invención de la conocida web satírica "El Mundo Today". Las supuestas declaraciones de Corinna contenían cosas tan inverosímiles como las siguientes:

"Sí, bueno, el elefante… Lo tuve que matar yo, porque al señorito le daba miedo. Ahora, luego para hacerse la foto le faltó tiempo”.

“Siempre lleva monedas de cien pesetas en el bolsillo. A la mínima ocasión las sacaba y me decía: ‘Mira, este soy yo. ¿Tú sales en alguna moneda? Yo sí’”.

El error ha corrido como la pólvora por las redes sociales, llegando a ser Trending Topic en Twitter. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha aprovechado el choteo para atacar al medio. "El Mundo Today es un medio satírico que publica noticias falsas tan absurdas que es obvio que son falsas. Pues El Faro de Vigo los ha usado como fuente veraz. Menos mal que no es sobre Podemos, que, si no, lo siguiente sería informe fake cloaquero, a los juzgados y al telediario", ha escrito Echenique.



Ante la controversia, el periodista autor de la noticia se ha creado una cuenta de Twitter específicamente para pedir perdón por su error. "Hay días que sería mejor no levantarse. Anoche, tras rematar el trabajo sobre las cintas de Villarejo, decidí ilustrarlo en una pieza aparte con frases de Corinna. Con las prisas del cierre, no las contrasté y resultaron ser una humorada. Lamento profundamente este grave error".



Muchos usuarios han reconocido la valentía y la honradez de este periodista, que ha dado la cara pese al garrafal fallo. "Hoy mucha gente se ha levantado con una sonrisa, cosa dificil en los tiempos que corren.El que no haya cometido un error alguna vez que tire la primera piedra. Es fundamental saber reirse de uno mismo.Ánimo,estoy seguro que en tu periódico también tendràn sentido del humor", le han escrito en una de las respuestas recibidas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar