• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD AGRESIÓN

Pena de dos años a madre e hija por agredir a profesor de Universidad de Vigo

Una madre y su hija han aceptado una pena de dos años de cárcel por agredir a un profesor de Económicas de la Universidad de Vigo al que intentaron retener en su despacho en enero de 2019.,Además de la pena de cárcel, cuya ejecución ha quedado en suspenso a condición de que no delincan en un plazo de dos años, ambas han aceptado una multa de 450 euros y una indemnización de 610 euros al profesor por las lesiones causadas.,En la gradación de la pena, que la acusación particul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Una madre y su hija han aceptado una pena de dos años de cárcel por agredir a un profesor de Económicas de la Universidad de Vigo al que intentaron retener en su despacho en enero de 2019.

Además de la pena de cárcel, cuya ejecución ha quedado en suspenso a condición de que no delincan en un plazo de dos años, ambas han aceptado una multa de 450 euros y una indemnización de 610 euros al profesor por las lesiones causadas.

En la gradación de la pena, que la acusación particular elevaba a tres años, se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, al haber abonado la cantidad de 210 euros.

Según se recoge en el escrito de Fiscalía, la alumna A.M.M.S. acudió al despacho de X.E.V.V. para la revisión de un examen con la pretensión de que la acompañara de su madre, A.M.S.F, a lo que el docente se opuso.

Al cabo, la joven se presentó sola y durante la revisión se apropió de las llaves que había en la puerta y cerró por fuera el despacho, pese a lo cual el profesor pudo salir porque disponía de otro juego.

Poco después la chica regresó al despacho para supuestamente devolverle las llaves al profesor, pero de inmediato se coló la madre y ambas lo acorralaron y arremetieron contra él con un paraguas.

Uno de los golpes le hizo saltar las gafas, lo que le produjo una herida sangrante en la nariz.

El profesor logró refugiarse en el despacho de una compañera y pidió que avisaran a la policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar