• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez al niño que sufrió una agresión homófoba: "El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta al niño de 11 años que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un compañero de un instituto en Cartagena (Murcia), en la que le traslada su apoyo y afecto a él y a su familia.

"El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí. Tienes todo el futuro por delante", le ha escrito el presidente del Ejecutivo en la carta remitida a Diego, según han confirmado fuentes de Moncloa a Europa Press, y que ha sido difundida por el colectivo LGTBI Galactyco.

"Eres un valiente", ha escrito en la misiva el jefe del Ejecutivo, quien le asegura al menor que no se encuentra solo. "Se que tú y tu familia lo estáis pasando muy mal, pero también sé que tienes mucho coraje y que te recuperarás de ese dolor", continúa Pedro Sánchez en su carta en la que explica que, tras recibir asistencia sanitaria, "ahora es el turno de los amigos y las instituciones públicas para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. Para garantizar que puedan regresar a clase, disfrutar y aprender".

Le expresa, además, su deseo de que pueda volver al instituto en el que sufrió la agresión como el menor quiere, ante lo que le asegura que "los valientes", como él, "son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida".

Asimismo, le ha trasladado el apoyo del Gobierno de España, de Murcia, de Cartagena, de su instituto, de amigos, familia y de la mayoría de la sociedad en general que "se siente orgullosa de ser diversa". "Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser, sin que nadie te impida cumplir tus sueños", recoge la carta de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar