Boletín

INCENDIOS FORESTALES

Pedro Sánchez dice que sigue "con preocupación" el incendio en Gran Canaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado esta mañana en su cuenta de Twitter que sigue "con preocupación" la evolución del incendio declarado en los altos de Valleseco, en Gran Canaria, que podría haber afectado a un superficie de unas mil hectáreas.,Sánchez dice textualmente en su mensaje que "varias zonas han sido desalojadas y efectivos de emergencias están trabajando intensamente para controlarlo".,Subraya en el texto su apoyo a "todas las provincias que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado esta mañana en su cuenta de Twitter que sigue "con preocupación" la evolución del incendio declarado en los altos de Valleseco, en Gran Canaria, que podría haber afectado a un superficie de unas mil hectáreas.

Sánchez dice textualmente en su mensaje que "varias zonas han sido desalojadas y efectivos de emergencias están trabajando intensamente para controlarlo".

Subraya en el texto su apoyo a "todas las provincias que este verano están luchando" en las labores contra incendios.

A primera hora de este domingo, cinco helicópteros se han incorporado a las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer por la tarde.

Cuatro carreteras de Gran Canaria permanecen cerradas este domingo como consecuencia del incendio, que afecta a núcleos de población de seis municipios de la isla, ha informado el Cabildo.

Fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias han informado a Efe de que todavía no se puede precisar con exactitud ni la superficie ni la vegetación afectada y han recordado que durante la noche 150 efectivos han trabajado en primera línea para evitar la propagación del fuego.

El incendio tiene varios flancos activos y durante la noche han sido evacuados barrios de seis municipios grancanarios. EFE

Lo más