• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Patronal de residencias: La covid hará que los centros se hagan más pequeños

El presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) en Cantabria, Rubén Otero, asegura que la pandemia va a cambiar el modelo de las residencias, para hacerlas de menor tamaño y más compartimentadas, con un funcionamiento por grupos burbuja.,Otero señala, en una entrevista con Efe, que las grandes residencias de cientos de plazas ya no se harán y apunta que, por ejemplo, la nueva normativa que se prepara en Cantabria "habla de limitar el número de resident

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) en Cantabria, Rubén Otero, asegura que la pandemia va a cambiar el modelo de las residencias, para hacerlas de menor tamaño y más compartimentadas, con un funcionamiento por grupos burbuja.

Otero señala, en una entrevista con Efe, que las grandes residencias de cientos de plazas ya no se harán y apunta que, por ejemplo, la nueva normativa que se prepara en Cantabria "habla de limitar el número de residentes a 130 o 140 de máximo".

"Esto (por la pandemia) va a cambiar el modelo de las residencias y no solo en Cantabria, sino en toda España: se está planteando que las residencias sean más pequeñas, que dentro de una residencia haya miniresidencias", apunta.

Según explica, las estructuras "se van a fraccionar", y los centros funcionarán por grupos burbuja, que tendrán sus salones y zonas comunes donde ir cada uno de ellos, sin mezclarse.

Así, se trataría de evitar el impacto que ha tenido la covid-19 en estos centros "si vuelve a pasar algo parecido a esta pandemia".

El presidente de la patronal de las residencias en Cantabria cree que también habrá que "meter más personal" en los centros. "Hasta ahora en las residencias nos exigen el personal que el Gobierno puede pagar, y yo creo que esto tiene que acabar y debe pagar lo que hace falta de verdad", dice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar