• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Patera en Altea con 14 inmigrantes, la sexta en apenas 24 horas en Alicante

Una patera con 14 inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta madrugada en la costa de Altea (Alicante), la sexta avistada en apenas 24 horas en la provincia de Alicante con un total de 73 indocumentados.,Según la Cruz Roja, esta última embarcación ha sido localizada en las últimas horas y los ocupantes serán trasladados al puerto de Alicante para una valoración sanitaria y un test PCR para detectar posibles casos de la covid-19.,Durante la jornada del domingo llegaron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

Una patera con 14 inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta madrugada en la costa de Altea (Alicante), la sexta avistada en apenas 24 horas en la provincia de Alicante con un total de 73 indocumentados.

Según la Cruz Roja, esta última embarcación ha sido localizada en las últimas horas y los ocupantes serán trasladados al puerto de Alicante para una valoración sanitaria y un test PCR para detectar posibles casos de la covid-19.

Durante la jornada del domingo llegaron 12 hombres a Altea, entre ellos dos que dijeron tener 17 años; 10 personas a Calp (6 hombres, 3 mujeres y un bebé); 18 a Arenales del Sol del término de Elche; 10 a El Campello; y 9 a la cala Tío Ximo de Benidorm (una mujer). En total, 59 inmigrantes a los que se suman los 14 de este lunes.

De los identificados la víspera, todos se hallan en un relativo buen estado de salud a excepción de uno que presentó tuberculosis, por lo que fue trasladado en ambulancia de aislamiento, mientras que otros dos presentaron un dolor dental agudo y una herida en el pie derecho, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar