• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El paso por la frontera de Gibraltar baja de 30.000 a 2.000 personas

La frontera de Gibraltar ha registrado desde la noche del martes un descenso en su tráfico habitual diario, pasando de una media de 10.000 vehículos y 30.000 personas a unos 1.000 vehículos y 2.000 personas, tras las medidas de suspensión de la actividad económica en el Peñón por la crisis del coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno gibraltareño. ,Gibraltar ejecutó el martes las medidas preventivas frente al virus, que contemplan el confinamiento d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

La frontera de Gibraltar ha registrado desde la noche del martes un descenso en su tráfico habitual diario, pasando de una media de 10.000 vehículos y 30.000 personas a unos 1.000 vehículos y 2.000 personas, tras las medidas de suspensión de la actividad económica en el Peñón por la crisis del coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno gibraltareño.

Gibraltar ejecutó el martes las medidas preventivas frente al virus, que contemplan el confinamiento domiciliario de la población y el cese de actividad de muchos sectores productivos, haciendo frente a esta situación con medidas económicas.

Entre las medidas económicas de Gibraltar se incluye afrontar el coste de los salarios de los empleados que estén inactivos durante el periodo de confinamiento y cuyas empresas no puedan hacerse cargo del mismo, para así sostener el coste salarial de las empresas y evitar despidos.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles (Ascteg), Juan José Uceda, ha destacado en declaraciones a Efe que estas medidas del Gobierno del Peñón han supuesto que más del 50 % de los más de 9.000 trabajadores españoles en Gibraltar hayan suspedido temporalmente su actividad laboral.

Uceda ha destacado también las buenas relaciones que se están produciendo en términos políticos entre España y Gibraltar y ha añadido que "eso es lo que quiere la gente aquí, que lo social y lo humano prime por encima de lo político". EFE

1011240

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar