• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Partidarios de Madrid Central presentan 153.000 firmas contra la "moratoria a la salud" del Ayuntamiento

Partidarios de Madrid Central presentan 153.000 firmas contra la moratoria a la salud del Ayuntamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha presentado este jueves 153.000 firmas en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente para reclamar al nuevo Gobierno municipal que mantenga la zona de bajas emisiones ante lo que consideran una "moratoria a la salud" presentada tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha explicado Justo Saez, que las ha depositado a título personal, comenzaron a recabar los apoyos el 18 de mayo a través del portal Change.org. "La respuesta fue rápida con 60.000 firmas y estos últimos días estamos recogiendo 20.000 o 30.000 diarias", ha apuntado.

Considera que el nuevo Consistorio debería "potenciar la medida" y "si hubiese alguna deficiencia, mejorarla". "La salud pública no tiene moratoria, no tiene sentido. Si quitan las multas, sabemos que los coches van a volver al centro", ha censurado.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, Yetta Aguado, ha anunciado que el sábado 29 de junio tendrá lugar una manifestación que recorrerá desde Callao a Cibeles para exigir que se mantenga la zona de bajas emisiones.

Hasta entonces la plataforma pondrá en marcha actividades diarias como la lectura de un comunicado en favor de Madrid Central este lunes, la participación en la concentración de 'Fridays For Future' frente al Congreso de los Diputados este viernes y el siguiente o la asistencia a la presentación del informe de la calidad del aire de Ecologistas en Acción el martes.

La plataforma se constituyó este miércoles y está integrada por "40 organizaciones", entre las que se encuentran asociaciones vecinales o las Madres por el Clima.

Yetta Aguado ha explicado que uno de los objetivos de su organización es que "el Ayuntamiento escuche", para lo que solicitarán una entrevista con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha asegurado tras la Junta de Gobierno que el próximo martes comenzarán las reuniones con "todos" los colectivos afectados por la medida para abordar la "reconversión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar