• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paralizan un despegue en Tenerife para evitar que una menor se escape con su novio

La madre denunció que su hija había abandonado su domicilio con la pretensión de irse a vivir con su novio fuera de Canarias

Paralizan un despegue en Tenerife para evitar que una menor se escape con su novio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Guardia Civil paralizó este miércoles el despegue de un vuelo que partía desde el aeropuerto Tenerife norte hacia un destino de la Península porque en su interior viajaba una menor de 17 años que al parecer pretendía abandonar la isla sin autorización legal.

Una nota de la Guardia Civil indica que la madre de la menor denunció que su hija había abandonado su domicilio con la pretensión de irse a vivir con su novio fuera de Canarias. Una vez alertada, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y averiguó que la menor y su pareja de 18 años se encontraban en el interior de un avión con destino a una ciudad de la Península.

La nota de la Guardia Civil indica que identificado el avión en el que ambos viajaban, los agentes informaron para que se procediera conforme a las medidas de seguridad a paralizar el despegue del citado vuelo, que se encontraba en tierra con todos los pasajeros a bordo.

Una vez a bordo los agentes se entrevistaron con la menor de edad y su pareja y procedieron a comprobar que efectivamente ésta no poseía ningún documento legal que la autorizara a viajar de forma independiente (emancipación) o con el permiso de sus tutores legales. Tanto la menor como su pareja bajaron del avión de forma voluntaria y fue entregada a un familiar autorizado por su tutora legal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar