• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa reza por el sacerdote italiano asesinado por un vagabundo que él mismo asistía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El Papa ha pedido oraciones por el sacerdote italiano, Roberto Malgesini, considerado como el cura de los vulnerables por su labor de asistencia a este colectivo, así como a migrantes y marginados, y que fue asesinado este martes por un vagabundo con problemas mentales que él mismo asistía.

"Recemos en silencio por don Roberto Malgesini y por todos los sacerdotes, monjas y laicos que trabajan con personas necesitadas y descartadas de la sociedad", ha señalado el Santo Padre al final de la catequesis de la audiencia general de este miércoles.

"Me gustaría recordar en este momento al P. Roberto Malgesini, sacerdote de la diócesis de Como que fue asesinado ayer por la mañana por una persona sin hogar a la que él mismo ayudó", ha referido. "Una persona enferma de la cabeza", ha agregado el Papa.

Según informó el mismo arzobispado de la ciudad de Como (norte de Italia) el sacerdote fue asesinado en las inmediaciones de la parroquia de San Rocco, donde colaboraba, por una persona sin hogar con problemas mentales a la que el sacerdote solía llevar el desayuno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar