COPE

CORONAVIRUS EUSKADI

La pandemia se contiene en Euskadi tras dos días por debajo de los 500 casos

La pandemia de covid-19 ha dejado en las últimas horas 418 nuevos contagios en Euskadi y un 5,5 % de positividad, con lo que ya van dos jornadas consecutivas con registros inferiores a los 500 casos, aunque la presión hospitalaria se mantiene y hay 170 pacientes muy graves en la uci. ,También por segundo día consecutivo Euskadi presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes por debajo de 500 casos y se mantiene fuera de la llamada zona ro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La pandemia de covid-19 ha dejado en las últimas horas 418 nuevos contagios en Euskadi y un 5,5 % de positividad, con lo que ya van dos jornadas consecutivas con registros inferiores a los 500 casos, aunque la presión hospitalaria se mantiene y hay 170 pacientes muy graves en la uci.

También por segundo día consecutivo Euskadi presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes por debajo de 500 casos y se mantiene fuera de la llamada zona roja, de la que salió el sábado y en la que se afianzó ayer domingo con 470,8 casos acumulados.

Bizkaia es el único territorio histórico que sigue en zona roja, aunque está apunto de abandonarla, con una tasa de 504 casos, tras bajar casi 35 puntos a lo largo del fin de semana.

En cuanto a las capitales solo Bilbao está "en rojo" con 564,8 casos acumulados, frente a los 373,9 de San Sebastián, la ciudad en mejor situación, y los 465,9 de Vitoria.

Ayer domingo la presión hospitalaria subió ligeramente con respecto al sábado al contabilizarse un total de 644 pacientes ingresados con covid, 8 más que la víspera. El número de pacientes con cuadros más graves que están ingresados en las ucis se mantiene estable en 170. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar