• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pandemia acelera la transformación digital de las universidades CEU

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La pandemia sanitaria ha acelerado la transformación digital de las universidades CEU (CEU San Pablo en Madrid, CEU Cardenal Herrera en Valencia y Elche y Abat Oliba CEU en Barcelona) para lo que han llevado a cabo alianzas con compañías tecnológicas como Microsoft, Amazon, SAS, LG, Blackboard y Logitech .

En los últimos meses, las Universidades CEU han garantizado tecnológicamente la docencia, nto online durante los meses del confinamiento, como en el formato de doble presencialidad en estas semanas de restricciones de movilidad.

Además, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera y, en pocas semanas, en la CEU San Pablo cuentan con un asistente virtual integrado en Alexa que marca un nuevo estándar en la comunicación de las universidades. Un proyecto galardonado recientemente por los Premios Blackboard Catalyst 2020, que reconocen la innovación y la excelencia en la citada comunidad. En este nuevo servicio de voz llamado 'Alexa abre CEU', los estudiantes pueden consultar a Alexa sobre sus asignaturas y el contenido específico de cada una de ellas, además de atender a las consultas que tienen en su día a día en la universidad, como plazos de solicitudes, movilidad internacional, avisos de calificaciones, reserva de instalaciones deportivas, actos culturales, actividades de voluntariado y pastoral, etc.

Además, las universidades CEU ofrecen CEU Digital TECH, dirigido a la formación en las tecnologías que está protagonizando la transformación digital de las empresas y de la sociedad y que ofrecen la posibilidad de un avance progresivo, así como la capacidad de selección, por parte de los estudiantes, de las áreas que sean de su interés (módulos, tracks o programa completo). Además, los programas Cloud Computing Program, Artificial Intelligence Program y Data Science Program permiten acceder a las certificaciones internacionalmente reconocidas.

Con estos programas, las tres universidades CEU dan un gran salto cualitativo hacia un modelo de aprendizaje que combina la enseñanza online con el desarrollo de proyectos colaborativos en forma de retos con empresas, aplicando una orientación en línea con los valores CEU, que da lugar al concepto de "CEU Tech for Good".

Con estos programas, las tres Universidades CEU dan un gran salto cualitativo hacia un modelo de aprendizaje que combina la enseñanza online con el desarrollo de proyectos colaborativos en forma de retos con empresas, aplicando una orientación en línea con los valores CEU, que da lugar al concepto de 'CEU Tech for Good'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE